La movilidad eléctrica ha llegado para quedarse y en algunos casos, como los desplazamientos por zonas urbanas, resulta una opción muy interesante. Pero es interesante no solo para un usuario particular, sino para las empresas y para los autónomos que trabajan con su vehículo, ya que permite contener gastos en el uso del vehículo y por si fuera poco, se pueden aprovechar de las ayudas del gobierno a la compra de coches con bajas emisiones.
Sí, el Plan Moves III con subvención para coches eléctricos, también sirve para comprar furgonetas y vehículos comerciales, que será de mayor o menor cuantía si se achatarra otro vehículo o no. No debemos olvidar que el Plan Moves III 2023 lo pueden solicitar particulares, autónomos y administraciones e incluso vehículos comerciales de hasta 3.500 kilos –categoría N1–, pero siempre que sean vehiculos con etiqueta CERO o ECO.
La subvención para el coche eléctrico del gobierno abarca una gran cantidad de vehículos, los cuales, siempre que tengan etiqueta ECO o CERO, podrán beneficiarse de las ayudas a la compra de coches eléctricos. Incluso se puede acceder a una ayuda para compra de coches eléctricos de segunda mano, que sí, también abarca los pick up.
El Plan Moves III tiene una reglamentación clara: turismos de clase M1 y vehículos comerciales N1, que son aquellos de hasta 3.500 kilos. Un pick-up entra dentro de la categoría N1 y por tanto, se puede comprar con las ayudas a coches híbridos.
Uno de los vehículos que más se suele ver por el centro de las ciudades son las furgonetas isotermo. Hay determinadas mercancías que necesitan transportarse refrigeradas, cuyos destinos, como restaurantes, bares o centros comerciales, están en el centro de zonas urbanas y no hay nada mejor que un vehiculo eléctrico para circular por el centro de cualquier urbe.
El Plan Moves III con subvención para coche eléctrico, también permite comprar un vehículo comercial de tipo isotermo, siempre, claro está, que tenga etiqueta CERO o ECO de la Dirección General de Tráfico y tenga un peso máximo de 3.500 kilos. Por supuesto, podemos optar a la ayuda de compra coches eléctricos de segunda mano, los cuales, son perfectos para esos repartos urbanos que obligan a frenar constantemente y a callejear con todo el gasto que ello conlleva.
La evolución que estamos viviendo en la industria del automóvil ha provocado que los precios se disparen, y ahora, poder contar con lo último en tecnología y técnica resulta casi prohibitivo. Por eso, desde las administraciones, han tenido que poner diferentes ayudas como la subvención para coche eléctrico y así, ayudar a los conductores a comprar un nuevo vehículo.
Eso también sirve para furgonetas y vehículos comerciales, de los cuales, en Carmotive podrás encontrar algunas opciones que, seguramente, cubran tus necesidades.
En Carmotive somos conocedores de la situación y queremos que todo el que acuda a nuestras instalaciones, salga plenamente satisfecho. Por ello, tenemos una cuidada selección de coches híbridos y coches eléctricos, que se pueden comprar con las ayudas a coches híbridos.
No lo pienses más y ponte en contacto con nosotros, te asesoraremos y te guiaremos durante todo el proceso, para que puedas encontrar el vehículo que más se adapte a tus necesidades.